viernes. 29.03.2024

La ministra de Educación y Formación Profesional ha firmado recientemente la declaración de urgencia y excepcional interés público para el Centro Integrado del Brull, con lo que solo queda un trámite antes de que el Ministerio pueda comenzar la licitación. Un trámite que compete a la Ciudad a la que ya se ha hecho llegar la declaración anteriormente mencionada.

 

Solventado este trámite podrá comenzar el proceso para dotar a Ceuta de un nuevo centro escolar, en la zona centro, que integrará Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 

En el plazo estimado de no más de 2 años el centro de la ciudad, la zona con mayor demanda, quedaría dotada de plazas suficientes, que permitirían que otros centros redujeran las ratios y recuperaran el uso de zonas comunes, empleada ahora como aulas.

 

Javier Martínez, director provincial de Educación ha anunciado que están proyectada la construcción de otros centros en diferentes zonas de la Ciudad.

 

Además Martínez ha presentado este jueves al equipo de Educación con el que lleva trabajando desde hace un par de meses, con elogios y buenos calificativos para todos ellos.

El Centro Integrado del Brull “es una realidad” a punto de ser palpable