viernes. 19.04.2024
OBRAS DE EMERGENCIA

Ciudadanos siembra la sospecha sobre si la obra del Benoliel pretende compensar la de la Estación

Ciudadanos ha vuelto a la carga este jueves con sus críticas a la adjudicación por vía de emergencia de las obras del talud del Benoliel a la empresa Dragados. La formación naranja ha sembrado la sospecha, mediante una nota de prensa, sobre si la adjudicación de esta obra pretende cuadrar las cuentas con la empresa tras el desacuerdo sobre las cantidades para reanudar la obra de la Estación de Ferrocarril.

Ciudadanos ha vuelto a insistir este jueves en su desacuerdo respecto a la decisión del presidente de la Ciudad de decretar la emergencia en las obras del talud del Benoliel, adjudicándolas por vía directa a la empresa Dragados.

 

La formación naranja ha recordado que el desprendimiento de tierras sobre el que se va a actuar se produjo hace ya 8 meses y ha insistido en que la situación de grave peligro en que se apara el Gobierno no ha sido más que una excusa para la adjudicación de las obras. De hecho, desde Ciudadanos han insistido en que hoy por hoy no se han adoptado en la carretera al borde del talud medidas de protección más allá de la sustitución de las vallas de OBIMACE que protegían la zona por otras de la empresa adjudicataria.

 

Un contrato de cuatro meses de ejecución y 700.000 euros de presupuesto que para la formación naranja parece indicar la existencia de un proyecto que en lugar de licitar, han aprovechado las lluvias para adjudicarlo directamente. Para Ciudadanos, llegados a ese punto es inevitable pensar en las diferencias económicas existentes entre la Ciudad y la empresa Dragados a causa de la reanudación de las obras de la Estación de Ferrocarril, recordando que frente al millón y medio exigido por la empresa, el Ejecutivo solo ofrecía 663.000 euros. Desde Ciudadanos han asegurado que no quieren pensar que la obra de reparación del talud haya sido la fórmula escogida para cuadrar las cuentas de la estación, sembrando de este modo la duda y exigiendo al Gobierno que de las explicaciones oportunas.

 

Ciudadanos siembra la sospecha sobre si la obra del Benoliel pretende compensar la de...