lunes. 30.09.2024

El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha interpelado este viernes en la sesión de control al Gobierno por la situación de varios mercados de la ciudad, principalmente los de Terrones (el Mixto) y Hadú. Así, respecto al primero, Redondo ha destacado la preocupación de los vecinos por la falta de información, interpelando por el momento en que se encuentra la obra para la puesta en marcha del mercado provisional y los plazos previstos para la puesta en marcha del nuevo mercado.

La encargada de dar respuesta ha sido la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, quien ha justificado el retraso en la instalación del mercado provisional, prevista para este mes de septiembre (el plazo de ejecución era de 4 meses), por las dificultades manifestadas por el proveedor de las casetas prefabricadas que se emplearán como puestos y que, finalmente, se entregarán en el mes de noviembre. Un retraso que, ha explicado, hará que el traslado y la puesta en marcha de la infraestructura provisional no se realice hasta los meses de diciembre o enero.

La consejera, además, ha justificado los retrasos en “la problemática en cuanto a la ubicación” del mercado provisional. Una problemática que se hacía pública esta misma semana, cuando se mantenía el primer encuentro con los concesionarios, y respecto a la que Benzina ha puesto sobre la mesa argumentos un tanto confusos, señalando que primero eran los concesionarios los que no querían como ubicación el anfiteatro de la barriada y que ahora son los vecinos los que se muestran en contra. Una ubicación que se hacía pública hace más de un año sin que ningún representante gubernamental pulsara previamente la opinión y necesidades de ambos colectivos. Ahora, sin embargo, la consejera de Sanidad señala que “estamos negociando tanto con los vecinos como con los concesionarios para que estén todos contentos”, sin entrar en detalle de qué se está abordando en esas negociaciones ni cuándo se están produciendo.

Más allá del Mercado del Mixto, el portavoz de Vox ha interpelado a la responsable del área de Mercados por las quejas de los concesionarios del Mercado de Hadú, que han denunciado deficiencias en las instalaciones, desde filtraciones a desprendimientos del techo, pasando por la carencia de aire acondicionado. Redondo ha acusado al Gobierno de parchear el mercado, sin realizar las actuaciones necesarias para revitalizar el mercado.

En este sentido, Nabila Benzina ha asegurado que se han instalado nuevos aires acondicionados, se han sustituido las puertas de acceso y las lumninarias de la cartelería, se han instalado pantallas led, se ha establecido una zona azul para dotar de plazas de aparcamiento que permitan la llegada de compradores de otros puntos de la ciudad y se está elaborando un proyecto técnico sobre el techo del mercado que modernice la instalación.

Una respuesta que no ha satisfecho al portavoz de Vox que sigue reclamando actuaciones que permitan realmente modernizar los mercados y dinamizarlos.

Los concesionarios del Mercado del Mixto no se trasladarán al provisional al menos...