martes. 01.10.2024

Los trabajos para el techado de las pistas deportivas repartidas entre las distintas barriadas de la ciudad no comenzarán, y tan solo lo harán parcialmente, hasta 2025. El diputado a la Asamblea por el PSOE Sebastián Guerrero ha reclamado este viernes durante la sesión de control al Gobierno explicaciones de por qué esta actuación arrastra ya una demora de más de un año. La propuesta para la cobertura de las pistas fue presentada por el propio PSOE ante el pleno municipal el 12 de septiembre del pasado año y aprobada con los votos favorables de PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya! y la abstención de Vox.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha asegurado que el procedimiento para dar cumplimiento al acuerdo plenario arrancó de manera inmediata hace ahora un año con reuniones entre su departamento y la Consejería de Deportes y contactos con las asociaciones vecinales. Pese a ello, Ramírez ha cifrado en tan solo ocho las instalaciones que, finalmente, serán cubiertas.

Ramírez ha aludido a dos proyectos de reordenación del entorno cuya redacción está pendiente de concluir y que afectarán al Polígono Fase 2 y a Benzú. El consejero ha incluido en esas dos actuaciones las del techado de las pistas deportivas, aunque ha reconocido que las obras no comenzarán hasta el primer trimestre del próximo año en el caso del Polígono y el primer semestre, en lo que concierne a Benzú.

 

«Algunas barriadas nos dijeron que no querían cubrir las pistas, y lo hicieron por distintos motivos: algunos porque las viviendas del entorno perderían visibilidad, otros porque existía un graderío que se perdería con la cubierta… Así que se decidió que, en esos casos, se atenderían otras necesidades», ha justificado el consejero.

Además de las actuaciones del Polígono Fase 2 y Benzú, Ramírez ha anunciado la ejecución del proyecto de techado de las pistas de Loma Colmenar, Príncipe y Manzanera. A estas ha unido también la instalación de cubiertas en las pistas de los colegios San Daniel y Ortega y Gasset.

El techado de las pistas deportivas, aprobado en pleno en 2023, no comenzará a...