lunes. 23.09.2024
PARTIDO POPULAR

Martínez 'debuta' en una Ejecutiva en la que Feijóo presenta medidas para la conciliación

El nuevo secretario general del PP ceutí, Guillermo Martínez Arcas, ya ha participado en su primer Comité Ejecutivo Nacional. Ha sido en acto en el que el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado medidas para la conciliación y ha arremetido contra el Ejecutivo central, "que es capaz de presumir hasta del funcionamiento de Renfe"

Guillermo Martínez junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo / Cedida
Guillermo Martínez junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo / Cedida

Horas después de ser presentado como secretario general del PP tras la renuncia por motivos personales de Yolanda Bel, Guillermo Martínez Arcas ya ha participado en su primer encuentro a nivel nacional en calidad de 'número dos' de los de Ainara. Lo ha hecho en una Ejecutiva Nacional en la que el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha presentado algunas medidas a poner en marcha en los próximos meses, pero también ha arremetido contra el Gobierno central.

Entre las medidas, el líder del PP anunció una serie de reuniones con los agentes sociales para presentarles, en próximas fechas, su propuesta de Ley para la Conciliación. Anunció Núñez Feijóo que su partido registrará la propuesta en próximas semanas, con medidas como  "garantizar la gratuidad de las escuelas infantiles y ampliar los permisos de paternidad para que los padres y madres puedan repartirlos libremente", considerando que España " debe poner alfombra roja a quien tenga la valentía de traer una persona al mundo y mi Gobierno lo hará”, remarca.

También restó importancia a las victorias de su partido en el Congreso, ya que "son victorias para España", dijo en referencia a aspectos como la ley ELA o el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Y es que Feijóo arremetió duramente durante su intervención contra un Gobierno "tan alejado de la realidad que es capaz de defender el funcionamiento de RENFE". Además "“Ante quien quiere una sociedad dócil y que se rinda, mostremos que hay una alternativa a la que los españoles sí podrán exigirle porque podrán esperar más de nosotros. Y ante el peor de los gobiernos, no seamos el menos malo de los partidos, sino la mejor opción para España y todas las generaciones”, sostiene antes de afirmar que "estamos ante  una legislatura ingobernable, con un Gobierno sin socios estables y sin proyecto para España".

El ex presidente de la Xunta vaticinó que "quienes aplauden ahora al Gobierno, saldrán en cuanto el PSOE pase a la oposición a decirnos que se equivocaron, pero más vale que hagan algo ahora y menos pucheros" el día de mañana.

Martínez 'debuta' en una Ejecutiva en la que Feijóo presenta medidas para la conciliación