martes. 23.04.2024

 

El ciclo de Técnico Superior en Promoción de Igualdad pretende promover la igualdad de género, las oportunidades de la mujer y su participación en la sociedad. La finalidad de estos estudios es aportar estrategias, recursos y herramientas a sus alumnos para prevenir la discriminación hacia a mujer así como asesorar a víctimas de violencia de género.

 

Estas capacidades se adquieren a través de las numerosas materias que se imparten, entre las que figuran diferentes ámbitos de intervención, desarrollo comunitario, metodología en diferentes ámbitos, empleo de la mujer, etc.

 

En nuestra ciudad se imparte desde hace dos años, y este curso se han graduado las 17 primeras personas que han finalizado estos estudios en Ceuta.

 

Quieren darse a conocer y, por eso, Anabel Miquel, técnico superior en promoción de la igualdad, nos ha contado las múltiples salidas laborales de este ciclo, que permite trabajar en numerosos ámbitos, desde el educativo hasta la administración pública, pasando por el mundo empresarial. Además, estos estudios le han ayudado a ver el mundo de otra forma.

 

Ahora han terminado sus estudios, unos estudios “gratificantes”, como los ha definido Anabel Miquel, y salen al mundo laboral, donde la lucha por la igualdad es necesaria en todos los campos.

¿Qué es un Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género?