martes. 23.04.2024
INMIGRACIÓN

Disminuyen en casi 300 las llegadas irregulares a Ceuta en lo que va de año, sin contar la invasión de 2021

El Informe de Inmigración irregular del Ministerio del Interior, publicado recientemente, recoge que en lo que va de año -del 1 de enero al 15 de agosto- han entrado en Ceuta de forma irregular casi 300 inmigrantes menos que en el mismo periodo del año pasado. Estas cifras no tienen en cuenta la entrada masiva de mayo de 2021 ya que, en ese caso, el descenso sería mucho mayor.
Momento de la entrada masiva / Archivo

El total de inmigrantes que han llegado a España de forma irregular en el periodo del 1 de enero al 15 de agosto, sin contabilizar la entrada masiva en Ceuta de mayo del 2021, ha sido un 1,1% menor que durante el mismo tiempo en el año anterior. En cifras redondas, han entrado en el país 203 inmigrantes menos.

 

Aunque en Canarias si se ha producido un aumento de 2.125 personas y 11 embarcaciones, el descenso en el resto de territorios ha sido mayor, resultando en ese descenso de más de 200.

 

En lo que respecta a Ceuta, también se ha producido un descenso en el cómputo global, aunque han aumentado las entradas por tierra, descendiendo las marítimas. Insistimos, sin tener en cuenta la entrada masiva de mayo de 2021 que no ha sido recogida en este informe por el Ministerio, ha habido una bajada en el número total de entradas cifrada en 291 personas menos.

 

En el ámbito terrestre, las entradas han subido casi un 60% lo que se traduce en 240 personas más las que han llegado en este periodo a la ciudad autónoma por tierra en comparación con el pasado año.

 

No obstante, las llegadas por vía marítima a Ceuta han caído más de un 90% por lo que han llegado 531 personas menos a la ciudad de esta forma, lo que inclina la balanza del total hacia el descenso mencionado. El número total de inmigrantes que han llegado de forma irregular a Ceuta en lo que va de año suma 698.

 

En Melilla, por el contrario, el número de llegadas total se ha incrementado en 324, sumando el aumento en ambas vías. En total el número de inmigrantes que se han colado en la ciudad hermana en este periodo ha sido de 1.217.

Disminuyen en casi 300 las llegadas irregulares a Ceuta en lo que va de año, sin contar...