jueves. 25.04.2024

Los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Ciudad Autónoma de Ceuta tendrán en Rafael Peñalver a su nuevo Representante para los próximos cuatro años (2022-2026), en sustitución de Desiderio Morga Terrero.

 

Peñalver ha señalado que: "Uno de los grandes retos de la Ceuta del futuro es su urbanismo, imagina la importancia de la gestión urbanística para una ciudad como Ceuta, una ciudad rodeada de mar y colindante con otro país. (…) En la actualidad se encuentra intentando aprobar el nuevo PGOU, si bien es cierto que mejora sustancialmente lo actual, no parece ser la solución a los problemas de gestión de suelo, pues aún sin aprobar, ya está obsoleto”

 

Rafael Peñalver es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad de Granada, especialista en clima marítimo y en oceanografía operacional, así como en obras marítimas y portuarias. Ha desempeñado su carrera profesional siendo responsable de infraestructuras y ocupando la Jefatura de infraestructuras, planificación y señales marítimas de la Autoridad Portuaria de Ceuta donde actualmente ejerce como Jefe de la División de Explotación. Con anterioridad desempeñó sus funciones profesionales en empresas de consultoría realizando trabajos relacionados con la ingeniería civil y de la construcción.

 

Afronta los próximos cuatro años en el cargo que asume "con el claro objetivo de ayudar a los colegiales de Ceuta con una defensa férrea de la profesión, es hora de que los Ingenieros de Caminos de Ceuta seamos capaces de ser un grupo unido, poniendo en valor nuestro amplio y multidisciplinar conocimiento y nuestra alta capacidad de afrontar cualquier reto, por lo que debemos ponernos al servicio de la sociedad. Instar a que los colegiales sean participativos y conscientes de su importancia en el contexto actual de Ceuta, para lo que debemos lograr estar presentes en los círculos de opinión y decisión."

Rafael Peñalver, nuevo representante de los Ingenieros de Caminos en Ceuta