jueves. 25.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes a propuesta del consejero de Fomento y Turismo la prórroga del régimen de bonificaciones en el transporte aéreo para no residentes. El acuerdo, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, incluye prorrogar el encargo a Procesa de la tramitación del régimen de ayudas mientras que el presupuesto de la actuación será de 600.000 euros, el mismo que en la edición en vigor.

Este sistema de bonificaciones se puso en marcha en junio de 2021 y desde entonces, y hasta el pasado mes de marzo, ha señalado Alberto Gaitán, se han beneficiado de estas ayudas casi 5.000 pasajeros con un coste para la Ciudad de 483.000 euros. El sistema se estableció por el plazo de un año (finaliza el 18 de junio, salvo que el presupuesto de 600.000 euros previsto inicialmente se agote antes), por lo que la prórroga comenzará a contar desde el 19 de junio o desde que se agote la partida.

Además, el portavoz del Gobierno ha explicado que “teniendo en cuenta la evolución al alza del precio de los combustibles es necesario introducir una modificación en las subvenciones por pasajeros, que pasarán en el caso del trayecto Algeciras-Ceuta de 60 a 70 euros y de Málaga-Ceuta de 170 a 185”.

Como en las bonificaciones a residentes, ha insistido Gaitán, se trata de subvenciones directas a las personas físicas que utilicen el indicado medio de transporte, pero que requiere de acuerdo previo con la compañía que presta el servicio para que aplique el descuento de la bonificación al vender el billete al pasajero y posteriormente reclame a la administración el importe de la subvención.

El Gobierno prorroga la bonificación del transporte aéreo para no residentes