viernes. 29.03.2024
FRONTERA

Aberchan, líder de CPM, pide a Marlaska que haga un esfuerzo para abrir la frontera "más pronto que tarde"

Mustafa Aberchan, líder de Coalición por Melilla, ha remitido una carta el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska para que haga un esfuerzo que permita abrir las fronteras con Marruecos más pronto que tarde. En la carta, el líder de uno de los partidos integrantes del Gobierno de la Ciudad de Melilla, ruega al ministro que tenga a bien realizar dicho esfuerzo para que "los melillenses, en estas fiestas, puedan disfrutar de sus familiares teniendo un paso fronterizo abierto".

El líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, ha remitido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, rogándole que haga un esfuerzo para reabrir las fronteras de la ciudad hermana con Marruecos lo antes posible.

 

En la carta remitida por Aberchan, como saben presidente de uno de los partidos que sustenta el Gobierno de la Ciudad de Melilla, el político ruega al ministro que "tenga a bien realizar un esfuerzo para que los melillenses, en estas fiestas, puedan disfrutar de sus familiares teniendo un paso fronterizo abierto con el país vecino".

 

Una reapertura fronteriza que, como saben, se anunciaba el pasado mes de marzo y sobre la que aún no se tiene una fecha concreta, después de que el BOE publicara el pasado sábado la prórroga al cierre de las fronteras hasta mitad del mes en curso.

 

En la misiva, el presidente de Coalición por Melilla recuerda al ministro del Interior que son más de dos años de espera, y lealtad, con las dificultades generadas por la pandemia y también por la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, por lo que cree que los melillenses se merecen un esfuerzo por parte del Ministerio para que la reapertura se produzca "más pronto que tarde".

Aberchan, líder de CPM, pide a Marlaska que haga un esfuerzo para abrir la frontera...