jueves. 25.04.2024
SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Nacional establece como "prioridad absoluta" la investigación por el homicidio de Ibrahim

La Jefatura Superior de Policía continúa con la investigación para el esclarecimiento del homicidio del menor, ocurrido este viernes, subrayando que su esclarecimiento se ha establecido como "prioridad absoluta". Tambien han intensificado los controles en todas las zonas de la ciudad, como parte de la respuesta policial a los últimos hechosm y durante la pasada madrugada,han procedido a la detención de dos personas por varios delitos.

La Jefatura Superior de Policía ha señalado que continúa con la investigación para el esclarecimiento del homicidio del menor, muerto a consecuencia del tiroteo que se produjo este viernes. Recuerdan que dicha investigación se encuentra judicializada y se están realizando todas las diligencias pertinentes para su esclarecimiento y detención de los posibles autores.

 

La Jefatura subraya que ha establecido como prioridad absoluta para la Policía Nacional a investigación, esclarecimiento y detención de los autores del Homicidio del menor, quiere hacer constar que en una investigación de este calado deben ser minuciosos y no caer en precipitaciones.

Además, han intensificado los controles en todas las zonas de la ciudad, como parte de la respuesta policial a los últimos hechos acaecidos en la Ciudad, y se ha establecido un dispositivo entre los distintos grupos de la  Jefatura, realizando varias detenciones.

 

Durante la pasada madrugada, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas por varios delitos, Atentado a los Agentes de la Autoridad, Daños y Amenazas.

 

Los hechos ocurrieron a las 00:45 horas en la Barriada de los Rosales cuando una multitud de personas comenzaron a increpar a los componentes del vehículo policial  y a arrojar objetos contundentes. Todo ello mientras golpeaban de manera violenta el citado vehículo y realizando amenazas graves  a los ocupantes del mismo.

 

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones de policías logrando dispersar el número de personas que se encontraban en la vía, protegiendo al resto de ciudadanos y vehículos que estaban circulando por la calzada en esos momentos.

 

Mientras los funcionarios se encontraban protegiendo al resto de ciudadanos, algunos individuos continuaron con el lanzamiento de objetos y las amenazas graves a los agentes, siendo dos de ellos detenidos por tales hechos.

        

De estos hechos anteriormente relatados, procedieron a dar cuenta a la Autoridad Judicial, no descartándose nuevas identificaciones y detenciones.

La Policía Nacional establece como "prioridad absoluta" la investigación por el...