viernes. 29.03.2024
IDIOMAS

Cambridge se interesa por los exámenes de inglés a través de ordenador que se realizan en Ceuta

La Universidad de Cambridge se ha interesado por los exámenes de inglés a través de ordenador que se realizan en Ceuta. Responsables internacionales de Cambridge English han visitado el centro examinador Exams Andalucía, el que más exámenes de Cambridge organiza en toda Europa, para conocer su funcionamiento.
Exámenes de Cambridge

Dos de las más altas directivas de la institución Cambridge English, acompañadas por los máximos representantes de Cambridge en España y Portugal, han visitado Andalucía para conocer el funcionamiento de Exams Andalucía, el centro que más exámenes de Cambridge organiza en toda Europa y que también los realiza en la ciudad autónoma de Ceuta.


La delegación ha estado compuesta por Pamela Baxter, Global Propositions Director de Cambridge English, y Annie Neil, Global Marketing and Insights Director de esta institución, junto con Aída García Mieza y Luisa Geao, directoras del equipo directivo de la oficina de representación Cambridge English para España y Portugal.  


Las responsables de Cambridge English se han interesado en particular por los exámenes por ordenador (Computer Based) realizados por el centro examinador andaluz, que fue uno de los primeros del mundo que los implementó y que, en la actualidad, asesora a otros centros examinadores de Cambridge en todo el mundo para ayudarles a implementarlos.


El director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires, ha destacado que, en la actualidad, el 70 por ciento de los exámenes que realiza Exams Andalucía se llevan a cabo en la versión Computer Based, que ofrece a los candidatos ventajas para la realización y gestión de su examen.  Además, otra de las principales ventajas del sistema frente al papel es la gran rapidez en la recepción de resultados.


“Para nuestro centro examinador es un verdadero orgullo recibir el apoyo tan personal de la institución de Cambridge con esta visita de estas altas directivas, que han querido conocer personalmente cómo hemos conseguido que el mayor centro examinador de Cambridge en toda Europa permanezca en Andalucía y no haya dejado de crecer desde que nació hace una década”, ha destacado Freires.


Líderes en Linguaskill


Durante su visita a Andalucía, las autoridades de Cambridge English también han asistido a una convocatoria de examen oficial con medio centenar de candidatos, en la que han comprobado cómo se desarrollan estas pruebas y cuáles son los protocolos antiCOVID que se han implementado desde este centro examinador.


También han conocido todo el trabajo que desde Exams Andalucía se ha llevado a cabo en los últimos tres años para impulsar Linguaskill, un test multinivel que permite a los candidatos acreditar su nivel de inglés en un tiempo récord (apenas 48 horas) y que el centro examinador andaluz también lidera a nivel europeo, ofreciendo a los candidatos la posibilidad de examinarse los siete días de la semana, tanto por la mañana como por la tarde.


Ricardo Freires ha destacado que “Linguaskill es ya un test multinivel totalmente consolidado y aceptado por los principales organismos y administraciones de nuestro país”, y recuerda que ya está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y Correos o Renfe, entre otras administraciones.


Durante su visita a Andalucía, Pamela Baxter y Annie Neil también han visitado varios de los centros preparadores oficiales adscritos a Exams Andalucía en las ciudades de Granada y Málaga.

Cambridge se interesa por los exámenes de inglés a través de ordenador que se realizan...