martes. 23.04.2024
GUERRA EN UCRANIA

Lidl limita la venta de aceite de girasol, también en Ceuta, a causa de la Guerra en Ucrania

Quienes han acudido a realizar la compra al supermercado Lidl de nuestra ciudad este fin de semana se han encontrado con una sorpresa, la limitación a 5 litros de la venta de aceite de girasol. El motivo no es otro que el conflicto abierto en Ucrania con la invasión rusa que ha llevado a este, y a otros supermercados, a limitar la adquisición de este producto ya que una cuarta parte de las importanciones del mismo proceden de allí.

Los ceutíes que se han acercado este fin de semana a hacer la compra al supermercado Lidl de nuestra ciudad se han encontrado con una sorpresa: la limitación en el número de litros de aceite de girasol que se pueden adquirir. El motivo no es otro que el conflicto abierto en Ucrania tras la invasión rusa del país, que ha llevado a esta gran superficie, y a otras con presencia en nuestra ciudad como Mercadona, a tomar esta decisión debido a que una cuarta parte de las importaciones de este producto proceden del país invadido.

Una noticia de la que en las últimas horas se hacían eco los grandes medios de nuestro país y que este sábado han podido comprobar los clientes ceutíes. Tal y como relata el diario 'El País', " Mercadona, Makro y Consum, entre otros, ya racionan la venta de aceite de girasol y semillas", a los que se suma Lidl, como pueden ver en las fotografías que ilustran esta información.

 

Una muestra de como un conflicto que parece lejano acaba teniendo repercusiones en el día a día, también en Ceuta, ya que, tal y como relata 'El País', las grandes superficies toman esta decisión debido a la incertidumbre y por tratarse de un producto esencial en la hostelería, de hecho, señalan fuentes del sector, según este diario, "hemos detectado anomalías en la demanda por diferentes motivos. Por un lado, los clientes han querido acumular stock. Y los profesionales, ante la limitación al canal horeca en sus canales de distribución, han ido a los supermercados para hacer acopio del producto. Entre ambos, la compra ha sido muy superior a lo habitual y se está limitando para que no se genere un problema que no existía”.

La limitación en el caso de Lidl es de 5 litros máximo por cliente y así lo indica la cartelería instalada en el supermercado de nuestra ciudad.

Lidl limita la venta de aceite de girasol, también en Ceuta, a causa de la Guerra en...