martes. 16.04.2024

La noticia la daba, en El Confidencial, Ignacio Cembrero el pasado 16 de noviembre: Marruecos volaba un viejo buque de guerra junto al puerto de Melilla. Tan cerca, que incluso llegó a desviarse la trayectoria de un ferry de pasajeros con destino a la Ciudad Autónoma para evitar contratiempos.

 

En base a aquella información, que pueden consultar AQUÍ -para suscriptores-, el senador por Compromís Carles Mulet preguntó al Ejecutivo, literalmente " ¿Hasta cuándo piensa el Gobierno español seguir plegándose a los designios de Marruecos?". Lo hacía al día siguiente de los acontecimientos.

 

Pues bien, Mulet ha dado a conocer este viernes la respuesta. " El Gobierno defiende la integridad territorial española y vela por el desarrollo y la prosperidad de Ceuta y de Melilla. Como ha señalado en reiteradas ocasiones el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, este Gobierno defenderá los valores y derechos de la ciudadanía española y los intereses de España en todo momento", dice la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.

 

Una respuesta que no dejó satisfecho a Mulet, que ha registrado una nueva pregunta en la que pide que se le aclare si el Gobierno protestó ante Marruecos por esta "nueva ofensa".

Preguntan al Gobierno por la voladura de un barco en Melilla y el Ejecutivo "apuesta...