viernes. 19.04.2024

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, se dirigía al Gobierno de España para preguntar de nuevo a cerca de los pesqueros marroquíes en aguas españolas. Y es que, la parlamentaria ceutí lamenta que tal y como denuncian varios medios de comunicación, “los pesqueros marroquíes continúan faenando en aguas españolas de Ceuta sin pudor e impunemente, vulnerando la legislación vigente, “y todo pese a las reiteradas protestas de los pescadores ceutíes”.

 

Además, tal y como recalca López de la información, “los pescadores siguen entrando sin prácticamente oposición, con libertad y sin restricciones”, lo que podría suponer según la parlamentaria, “un descanso en la vigilancia a causa del traslado de la Guardia Civil al muelle pesquero”. Por ello, López preguntaba al Ejecutivo si “ha actuado en algún ámbito para que no se siga produciendo la pesca marroquí en aguas españolas de Ceuta”.

 

El Gobierno de la Nación afirma que “vela por el desarrollo y la prosperidad de Ceuta y Melilla”, y asegura que “defiende en todo momento los interesas y derechos de los españoles, incluyendo los de los pescadores”. Sin embargo, López señala que “el Gobierno en sus respuestas ya ha tomado la salida de contestar con palabras vacías y huecas, por cuanto los hechos lo ven todos los ceutíes muy a menudo”. “Defender los derechos de los españoles no es dejarse extorsionar por Marruecos y no actuar firmemente contra los pesqueros marroquíes que siguen faenando en nuestras aguas libremente”, afirma la parlamentaria ceutí.

“Defender los derechos de los españoles no es dejarse extorsionar por Marruecos”