sábado. 20.04.2024

Los trabajadores acogidos a ERTE no cobrarán este mes de diciembre por un problema de "mecánica contable". Así lo han dicho a Ceuta Televisión fuentes del Ministerio de Trabajo. Dicho problema consiste en que "al cobrar a mes vencido, y al cerrarse el año, para evitar problemas de duplicidades de pago cobrarán en enero dos pagas, pero este mes no ingresarán lo que les corresponde".

 

En Ceuta, actualmente, "hay en torno a las 350 personas" acogidas a algún Expediente de Regulación Temporal de Empleo, algunas "desde el primer Estado de Alarma", confirman las citadas fuentes, que señalan que "entendemos que un mes sin cobrar es un drama, y más aún fechas tan sensibles como estas", pero "son cuestiones de mecánica contable contra las que nada se puede hacer".

 

En el fondo, sostienen dichas fuentes "lo que estamos evitando es que perciban un cobro fraudulento, y que a la precariedad de estar en ERTE haya que unirle que tengan que devolver alguna cantidad", señalan, pero indican que "es perfectamente comprensible el enfado que esta personas" puedan tener.

 

Los ERTE, puestos en marcha durante el primer estado de alarma, se han prorrogado recientemente hasta el primer trimestre del año 2022.

Los trabajadores de los ERTE no cobrarán este mes