miércoles. 24.04.2024

Parte de Ceuta se ha teñido de blanco durante el mediodía de este jueves. Varios vecinos de nuestra ciudad nos han hecho llegar estás imágenes más propias de Sierra Nevada que de la Perla del Mediterráneo. 

 

Y es que, la zona de García Aldave, el Serrallo y los fortines neomedievales presentan un aspecto espectacular, cubiertos de blanco, a causa de la fuerte granizada que ha caído en la ciudad. Granizada por no decir prácticamente nieve tal y como pueden apreciar en las imágenes.

 

Acumulación de granizo de más de 20 centímtros, tal y como han explicado vecinos del Serrallo, han dejado imágenes que están recorriendo las redes sociales ante la belleza de las mismas. 

 

Como pueden ver en la fotografía que ilustra esta información, el cuartel de La Legión del Serrallo, conocido popularmente como 'Recarga' también se ha teñido de blanco. 

 

A parte de estas imágenes, la cara amabe del temporal, estas fuertes lluvias han provocado que los bomberos de nuestra ciudad hayan tenido que efectuar  durante la jornada de hoy un total de 46 salidas relacionadas con las fuertes precipitaciones, lo que ha obligado a este servicio, adscrito a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, a reforzar el turno con seis bomberos adicionales para poder atender el gran número de avisos recibidos, especialmente concentrado entre las 14.00 y las 15.30 horas, momento en el que se han registrado las lluvias más intensas.

 

Las zonas de mayor incidencia han sido Marina Española, Compañía del Mar, Almadraba, Pasaje Recreo, Barriada España, carretera de Benzú y Loma Colmenar. Todos los servicios que se han realizado han consistido en achicar agua en inundaciones de bajos y locales comerciales, viviendas de planta baja, garajes anegados, caída de muros, estancamiento de agua por obstrucción del alcantarillado y avería de vehículos (1) por daños a causa del agua.

 

Por su parte, la centralita del teléfono único de emergencias 112, igualmente adscrita a la misma Dirección General, ha recibido a lo largo del día unas 70 llamadas ciudadanas, la amplia mayoría concentradas en la misma franja horaria, entre las 14.20 y las 15.30, informando de incidencias relacionadas con la adversa situación meteorológica, si bien no se han producido daños reseñables.

García Aldave se tiñe de blanco