viernes. 19.04.2024

El número de enfermeras contemplado en el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno es insuficente. Al menos, eso es lo que piensa la responsable del sindicato SATSE, Elisabeth Muñoz, tras la publicación del listado definitivo de dicho Plan en el BOCCE.

 

Según los cálculos de SATSE, el promedio de enfermeras es de uno por cada dos centros escolares. Muñoz señala que "la realización del corte para los actuales Planes de Empleo data de septiembre y, en aquel momento, había menos enfermeras en paro que en otros periodos del año puesto que las demandantes de empleo todavía estaban cubriendo contratos de sustitución por vacaciones de verano del personal del INGESA. Esta menor presencia de enfermeras en paro en el momento de la selección de beneficiarios ha propiciado que no podamos contar con una enfermera escolar por cada centro educativo".

 

 

Además, SATSE insiste en que "la única forma de poder contar con una de estas profesionales en cada colegio e instituto pasa por que estas plazas sean estructurales, en concreto, en Atención Primaria del INGESA con destino en cada centro educativo. Esto permitiría disponer de este servicio en todos los cursos académicos y sin necesidad de cambiar de persona cada año".

SATSE considera insuficiente el número de enfermeros en el Plan de Empleo