jueves. 28.03.2024

Contigo Somos Democracia ha exigido, en un comunicado, mejoras sanitarias. Según la formación "las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla junto a Castilla la Mancha, son las que menos esperanza de vida tienen en todo el país, un hecho que no es puntual, sino que se ha mantenido en el tiempo durante más de una década. La tendencia no es que solo somos los lugares con menor esperanza de vida, sino que además esta diferencia ha ido aumentando con el paso de los años. En resumen el dato es que los ceutíes vivimos tres años de media menos que los demás españoles".

Esta formación cree que "es patética e insuficiente la inversión tecnológica destinada a la sanidad de nuestra ciudad, debido a que el Ministerio de Sanidad ha transferido una partida presupuestaria de 400 millones dentro del Plan Inveat, para poder luchar contra la obsolescencia del Sistema Nacional de Salud. De esta partida solo un millón de euros ha tocado repartir con la ciudad hermana Melilla".

El Plan Inveat "tiene como objetivo la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante diagnóstico de las patologías tempranas, consolidando la equidad en el acceso de las altas tecnologías, mejorando la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales".

Por ello "desde Contigo reclamamos más medios para el Hospital Universitario, sobre todo para equipos tecnológicos que llevan más de una década sin ser renovados, siendo un grave problema para los facultativos y pacientes que podrían ver su calidad asistencial notablemente mejorada con unos equipos actualizados".

El partido  cree que "la dependencia que tiene nuestra ciudad respecto al Ministerio de Sanidad no es buena ni aconsejable, ya que al no ser una comunidad autónoma, los ceutíes dependemos de la nefasta gestión del INGESA porque no está luchando por las necesidades reales de la población de Ceuta. Por ello esta formación exige que haya un cambio notorio e inmediato y para ello es necesario que Ceuta deje de ser ciudad autónoma para ser comunidad autónoma".

También exigimos de nuevo que el máximo responsable en materia sanitaria "dimita de su cargo, ya que ha demostrado reiteradamente que no tiene la suficiente capacitación para desempeñar su cargo con la destreza y eficacia que Ceuta se merece".

Contigo Somos Democracia demanda mejoras en la Sanidad ceutí