viernes. 29.03.2024

El objetivo de esta 'Spring Conference' anual, que reúne a todos los actores clave del sector marítimo internacional —empresas navieras, operadores de ferry y entidades públicas, es establecer en el Puerto de Ceuta un Observatorio para el análisis y seguimiento de los principales avances tecnológicos y medidas de gestión ambiental para la industria marítima, con el fin de promover los valores y principios relacionados con la protección amplia de nuestro Medio Marino. Y al mismo tiempo sentar las bases para la creación de un entorno empresarial que fomente sinergias productivas y relaciones de cooperación entre delegados y asistentes.

 

Esta conferencia es un evento centrado en el estudio de los avances tecnológicos y las medidas de gestión ambiental para el sector marítimo. Por eso esta convocatoria es de la mayor importancia para todas las organizaciones y entidades que forman parte del sector, y por tanto interesadas en contribuir a la necesaria optimización de medios y recursos para lograr el menor impacto ambiental de la industria en el medio marino. 

 

Ceuta es un enclave especialmente interesado e ideal para establecer este Observatorio de gestión ambiental dentro del sector, porque es una de las zonas del mundo que soporta mayor densidad de tráfico marítimo (más de 100.000 embarcaciones cruzan el Estrecho al año, lo que representa 10% del tráfico internacional total), comparable al Canal de la Mancha, el Estrecho de Malaca, el Canal de Suez o el Canal de Panamá. 

 

El programa tiene como objetivo ser lo más time-efficient posible, consistiendo en dos días y dos noches, con un tercero opcional. Además existe la la opción de asistir solamente el día principal de la conferencia (9 de mayo), viajando en la primera salida en ferry desde Algeciras, y regresando en el último barco de la noche. 

 

Agenda

 

Día 1 —8 Mayo: Recepción y acreditación de Delegados, con la celebración de un cocktail de bienvenida a la Ciudad Autónoma de Ceuta, por parte de las autoridades locales.

 

Día 2 —9 Mayo: Celebración de la jornada de Conferencia, con una mesa redonda con los representantes de las navieras del Mediterráneo Occidental, comida de trabajo con los delegados, y panel de expertos del Observatorio medioambiental; y una cena de despedida y clausura del evento, por parte del Presidente de la Ciudad Autónoma.

 

Día 3 —10 Mayo (Opcional): Tour Técnico por las instalaciones del puerto de Ceuta.

 

El evento cuenta con un importante elenco de ponentes, vinculados estrechamente al sector naviero y marítimo internacional.

Igualmente es de destacar que, todo lo que resulte de abonar los gastos de la organización de la Spring Conference, será donado a nuestro patrocinador Non Profit, Mercy Ships —ONG internacional que utiliza barcos hospitales para brindar servicios de salud gratuitos de primer nivel a aquellos con acceso limitado en el mundo en vías de desarrollo, a fin de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

Premio Puerto de Ceuta

 

El Puerto de Ceuta entregará en el seno del evento, su I Premio Puerto de Ceuta a la Excelencia en Gestión Medioambiental. El galardón será entregado por el Presidente del Puerto de Ceuta, junto con la mención especial, a la empresa privada u organismo público que durante el año en curso haya representado mejor el espíritu de los valores y principios de protección del Medio Marino.

El Puerto de Ceuta acogerá la 'Spring Conference & Technical Tour' de 2022 en el mes de...