viernes. 19.04.2024
FOTOGRAFÍA

Jorge Ruiz Dueso, de la Asociación Fotográfica Miradas, ganador del Premio Nacional de Fotografía

Gratísima noticia la que ha conocido en la tarde de este sábado la Asociación Fotográfica Miradas. Uno de sus integrantes, Jorge Ruiz Dueso, se ha convertido en la ganador del Premio Nacional de Fotografía de la Confederación Española de Fotografía. Una noticia que desde la entidad han querido compartir con todos los ceutíes poniendo de manifiesto el orgullo que sienten por haber podido llevar el nombre de Ceuta a lo más alto.

La Asociación Fotográfica Miradas está de enhorabuena. Este sábado la entidad ha conocido que Jorge Ruiz Dueso, su representante, ha sido el ganador del Premio Nacional de Fotografía de la Confederación Española. Una noticia que no han tardado en hacer llegar a los medios señalando que "No podemos sentirnos más orgullosos, nuestro candidato a Premio Nacional de Fotografía de la Confederación Española de Fotografía, Jorge Ruiz Dueso, representando a Ceuta, a la Asociación Fotografica Miradas de Ceuta, ha sido ganador del PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE LA CEF 2021. ENHORABUENA Jorge Ruiz Dueso. ENHORABUENA Asociacion Fotográfica Miradas. ENHORABUENA Ceuta. Otra vez la Asociación Fotográfica Miradas, vuelve a situar a nuestra tierra, Ceuta, en lo más alto de la fotografía a nivel nacional".

 

Tal y como han explicado desde la asociación este premio es aún más relevante porque es elegido por un jurado internacional, que evalúa a 3 finalistas, entre los que este año se encontraba Jorge Ruiz Dueso, con 10 fotografías inéditas y su curriculum, logrando hacerse con el premio superando a otras dos fotógrafas, una madrileña y una cordobesa, y trayendo este premio hasta nuestra ciudad.

 

En contacto con el galardonado, ha explicado que este galardón "ha sido una sorpresa mayúscula" ya que aunque hacía varios meses que sabía que estaba nominado no esperaba que se resolviera de esta manera y pudiera hacerse con un premio que significa mucho para él y la asociación.

 

Miradas ha querido compartir, de este modo, este logro con todos los ceutíes, poniendo de manifiesto, de nuevo, como la fotografía puede convertirse en un modo de pasear el nombre de Ceuta a nivel nacional, un trabajo que esta asociación se ha puesto como objetivo logrando, a la vista está, buenísimos resultados.

 

Vea aquí algunas de las fotografías que han hecho a Ruiz Dueso conseguir este galardon:

 

 

 

 

 

Jorge Ruiz Dueso, de la Asociación Fotográfica Miradas, ganador del Premio Nacional de...