jueves. 18.04.2024
RELIGIÓN

La Virgen de Efeso llegará a Ceuta en la mañana del domingo

La Virgen de Efeso llegará a Ceuta en la mañana del domingo, según ha anunciado la Vicaría General de Ceuta. Se trata de una imagen que está realizando una peregrinación por toda España. En concreto, los actos serán a las 10.30, con el traslado desde la Comandancia General a la Iglesia de Nuestra Señora de África.

La Virgen de Efeso llegará a nuestra ciudad el próximo domingo, según ha anunciado la Vicaría General de Ceuta. La imagen, en peregrinación por España durante este año, será trasladada a las 10.30 desde la Comandancia General a la Iglesia de Nuestra Señora de África, al margen de otra serie de actos que aún no han sido dados a conocer.

 

Esto responde a "Madre Ven", una iniciativa "formada por laicos y sacerdotes que cuenta ya con varias aprobaciones episcopales, convoca a todos los españoles a unirse a la comitiva cuando pase por sus diócesis. De mayo a octubre, los peregrinos recorrerán los principales santuarios marianos, saliendo del Pilar y con final en el Cerro de los Ángeles, pasando por Santiago en el Año Compostelano". 

 

Se trata de una imagen de la Inmaculada Concepción custodiada en la localidad turca de Efeso, en el lugar exacto en el que, según los Evangelios y estudiosos de la Biblia, tuvo lugar la Anunciación de Gabriel a la Virgen María.

La Virgen de Efeso llegará a Ceuta en la mañana del domingo