viernes. 19.04.2024
INMIGRACIÓN

Un guardia civil herido en un violento intento de entrada masiva

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido al recibir una pedrada en la frente durante un intento de entrada masiva a Ceuta. Los hechos han tenido lugar durante la pasada madrugada, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a Ceuta Televisión. De los cincuenta magrebíes que intentaron cruzar la frontera de Ceuta, cinco lo consiguieron. Las fuentes consultadas lamentan la "pasividad" de las fuerzas marroquíes.
Espigón de El Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos / Archivo

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido tras recibir una pedrada durante un intento de entrada masiva en nuestra ciudad. Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada. Según fuentes del Instituto Armado, lo intentó medio centenar de magrebíes, que no dudaron en apedrear a los agentes de la Benemérita.

 

Uno de estos agentes recibió, como decíamos, una pedrada en la frente, lo que le ha acarreado varios puntos de sutura. Del contingente de marroquíes que trataba de bordear el espigón del Tarajal, cinco lograron acceder a territorio español, siendo el resto rechazados en frontera.

 

Llama la atención, según las fuentes consultadas, la pasividad de las fuerzas marroquíes a la hora de repeler el asalto, que tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada. Se trata de la primera entrada masiva en la 'nueva etapa' en las relaciones entre España y Marruecos que anunció el soberano magrebí la semana pasada.

Un guardia civil herido en un violento intento de entrada masiva