viernes. 19.04.2024
SUCESOS

Varios inmigrantes protagonizan una trifulca en el CETI durante la pasada madrugada

Varios inmigrantes han protagonizado, durante las últimas horas, una trifulca en el CETI, según ha podido saber Ceuta Televisión. Se trata de dos grupos, subsaharianos y argelinos, que llegaron a lanzarse piedras entre ellos. Según las fuentes consultadas, la situación se controló rápidamente, aunque ambos colectivos permanecen separados para evitar nuevos altercados.

Varios inmigrantes han protagonizado, durante la pasada madrugada, una tensa pelea en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Según ha podido saber Ceuta Televisión, se trata de un enfrentamiento entre subsaharianos y argelinos, en el que se llegaron a lanzar piedras entre ellos y que fue controlado a los minutos de comenzar.

 

Los hechos ocurrieron avanzada la madrugada, sin que hasta el momento se conozca el detonante, pero se vivieron escenas de gran tensión entre ambos colectivos. No hubo que lamentar, aclaran las fuentes consultadas, grandes desgracias personales.

 

Como medida preventiva, tanto unos como otros permanecen separados en el interior del CETI, para evitar que vuelvan a producirse acciones similares en las próximas horas y rebajar así la tensión.

 

En cuanto a la situación sanitaria, de momento el CETI puede "asumirla", cuentan fuentes consultadas. En caso de que fuera necesario, hay disponibilidad para aislar a más personas en caso de que se desbordasen los contagios, y toda la población del Centro está vacunada. Los positivos están en aislamiento, pero de momento no se ha procedido a confinar el Centro en su totalidad.

 

Varios inmigrantes protagonizan una trifulca en el CETI durante la pasada madrugada