martes. 23.04.2024

El Español ha publicado este domingo una encuesta elaborada por SocioMétrica en la que desvela que 3 de cada 4 españoles - el 74% - percibe en Marruecos una amenaza - especialmente para Ceuta y Melilla -, por cuestiones como la instalación de una base de drones de ataque a 30 kilómetros de Melilla, y las importantes adquisiciones de material militar que está realizando.

 

En este sondeo, El Español señala que tan solo los votantes de Podemos, no ven al país vecino como una amenaza.

 

Además, tan solo un 18%, 1 de cada 5 estaría dispuesto a aceptar la soberanía del reino alauita sobre el Sahara Occidental.

 

Unos datos muy similares a los de la última encuesta de SocioMétrica publicada por El Español, en enero, que apuntaba a que el 73% de los españoles pedía más contundencia en la defensa de Ceuta y Melilla, y el 63% de los ciudadanos, excluyendo en este caso a los votantes del PSOE, percibían una amenaza para la soberanía española de ambas ciudades autónomas.

 

Una encuesta - la de enero - elaborada poco después de las declaraciones del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othamani, aseguró que Ceuta y Melilla "son marroquíes como el Sáhara" pero antes la entrada masiva de mayo, acontecimientos que pueden haber tenido influencia en las variaciones entre ambos sondeos.

 

Puede leer el artículo original en este enlace.

Tres de cada cuatro españoles consideran a Marruecos una amenaza, según una encuesta