jueves. 28.03.2024
CORONAVIRUS

La incidencia a 7 días sube a riesgo medio este sábado tras registrarse 3 nuevos positivos y una nueva hospitalización

La Consejería de Sanidad ha notificado 3 nuevos positivo en las últimas 24 horas. Dos de ellos menores de 30 años. Además, la actualización de las cifras de la pandemia señala otro nuevo ingreso en el HUCE a causa del virus que ya tiene a 3 personas hospitalizadas. En cuanto a la incidencia acumulada, a 14 días ha vuelto a subir hasta los 41,57 contagios por cada 100.000 habitantes y la de 7 se sitúa en 27.32, habiendo subido a Riesgo medio.

La Consejería de Sanidad ha notificado 3 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se trata de 2 hombres y una mujer, dos de ellos menores de 30 años salvo el tercero se encuentra en la franja de edad de entre 40 y 49 años, tal y como refleja el informe diario de actualización de las cifras de la pandemia que elabora la consejería. Todos los nuevos contagios detectados presentan síntomas.

 

Además, Sanidad ha informado de que son 111 las personas que se encuentra en aislamiento domiciliario bien por ser positivo o bien por ser contacto estrecho de alguno de ellos. 

 

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en nuestra ciudad 6.017 personas y, a día de hoy, son 28 los casos en activo tal y como ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. 

 

La incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a subir hasta situarse en un 41,57 por cada 100.000 habitantes permaneciendo en el umbral de 'Riesgo bajo' mientras que la de 7 días está en 27.32, habiendo subido a riesgo medio.

 

Además se ha registrado una nueva hospitalización en el HUCE por el que la ocupación de plazas por la COVID-19 ya asciende a 3, uno de ellos en planta y los otros 2 en urgencias, lo que supone una ocupación del 0,5% todavía en los márgenes considerados de nueva normalidad.

La incidencia a 7 días sube a riesgo medio este sábado tras registrarse 3 nuevos...