sábado. 20.04.2024

Navantia es una empresa pública española referente en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología responsable de la construcción del USS Vendabal, que desde mayo realiza trabajos de vigilancia en los muelles del puerto de Ceuta.

 

Para su participación en la UNVEX 21, la sexta edición del mayor evento nacional sobre UAS - sistemas de aeronaves no tripuladas - que se celebrará del 7 al 9 de julio de 2021 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela la empresa ha preparado varias sesiones de demostración de la USS Vendaval desde el puerto de Ceuta.

 

Así, desde Santiago de Compostela, han podido asistir a las maniobras en el puerto de la ciudad, para comprobar la operatividad remota de la nave, pionera en España.

 

El Vendaval de Navantia es el primer vehículo de superficie no tripulado comercializado y operativo en misiones reales en España que lleva operativo desde 2019 en el puerto de Ceuta para misiones de vigilancia y control medioambiental que se integra en el Sistema de Vigilancia de Aguas Próximas (SVAP) de Navantia.

 

Además de los sensores necesarios para la navegación autónoma, el USV Vendaval incorpora sensores específicos como fluorímetro y estación meteorológica, así como un gancho de remolque, un lanzador de bengalas y otro de balsa salvavidas, etc. (todos ellos son operables por control remoto).

Navantia realiza una demostración en Santiago de Compostela del USV Vendaval desde el...