jueves. 25.04.2024

El Banco de Alimentos de Ceuta ha repartido cerca de 200.000 kilos de comida durante el primer semestre del año. Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Pedro Mariscal, en el programa 'Conecta2' de RTVCE en el que ha señalado que, en concreto, se han repartido 199.900 kilos de alimentos entre los meses de enero y junio.

 

Mariscal ha señalado que se ha atendido en este periodo a más de 23.000 personas pertenecientes a 4.643 familias. Una cifra que el propio Mariscal ha calificado de "barbaridad" y que pone de manifiesto que en Ceuta sigue habiendo "mucha necesidad", además ha recordado que esta cifra implica que en torno a un 27 por ciento de la población de la ciudad se encuentra en situación de necesidad.

 

Durante su intervención en RTVCE, el presidente del Banco de Alimentos se ha referido también a la presencia de cientos de personas marroquíes deambulando por nuestras calles y pidiendo comida en diferentes puntos de la ciudad. Una situación, ha explicado, que no debe permitirse y que debe ordenarse. Pedro Mariscal ha ido más allá y ha señalado que no debería darse alimentos a las personas que están pidiendo por la calle, sino que debería indicárseles donde deben acudir para que se les preste ayuda, no solo alimentaria, sino también de ropa y calzado o incluso de alojamiento, recordando que la Ciudad ha habilitado instalaciones para acoger no solo a los menores, sino también a adultos.

 

En cualquier caso, Mariscal ha querido en su intervención volver a poner de relieve la solidaridad de los ceutíes que siguen participando de forma muy importante en todas las campañas que se desarrollan desde la entidad, la última ha sido la campaña de Primavera de la mano de los supermercados DIA.

El Banco de Alimentos reparte cerca de 200.000 kilos de comida en el primer semestre...