jueves. 25.04.2024

La pandemia nos ha dejado por segundo año consecutivo sin Romería de San Antonio. Este 13 de junio no ha habido romeros subiendo al Monte Hacho ni visitando la ermita, ni el Santo ha recorrido las inmediaciones de a misma, pero el fervor ha sido el mismo, esta vez en un escenario diferente: la Catedral.

Así las cosas, desde la jornada de este sábado la Cofradía se encontraba en la Catedral repartiendo los tradicionales panecillos, mientras que entregaba las medallas a los nuevo cofrades. Esto era solo un aperitivo de la jornada de este domingo, en la que se han celebrado hasta 4 misas para que ninguno de los fieles se quedara sin poder asistir a causa del aforo reducido a causa del coronavirus.

La última de las misas ha sido la que ha tenido lugar a las siete de esta tarde, con la presencia del Obispo y de las principales autoridades de la ciudad, con la que se ha puesto punto y final a esta jornada festiva, con la ilusión de que el próximo año todo vuelva a ser como antes de la pandemia y podamos volver a contarles que el Santo ha salido de su ermita del Hacho y que los romeros han vuelto a celebrarlo.

Un San Antonio sin romería pero con el mismo fervor en la Catedral