jueves. 25.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Los servicios de INGESA atienden a 43 marroquíes en la última jornada mientras que 7 permanecen ingresados

Los servicios sanitarios de INGESA en nuestra ciudad siguen haciendo frente a los efectos de la entrada masiva de marroquíes en nuestra ciudad el pasado 17 de mayo. Así, tal y como se ha informado este sábado 43 personas del país vecino han sido atendidas en las últimas 24 horas, mientras que otras 7 permanecen ingresadas en el Hospital Universitario.

Los efectos de la entrada masiva de miles de marroquíes en Ceuta el pasado 17 de mayo siguen dejándose notar en nuestra ciudad, también en el ámbito sanitario, del que INGESA da parte diariamente. Así, en las últimas 24 horas, han explicado desde la entidad, se ha atendido a un total de 43 marroquíes en alguno de los servicios sanitarios de nuestra ciudad.

 

De ellos, han explicado desde INGESA, 28 han sido atendidos en el Hospital Universitario, mientras que 15 han sido atendidos en Atención Primaria. De estos últimos, 10 han sido tratados por el SUAP mientras que otros 5 han sido atendidos por el 061.

 

Entretanto, en el Hospital Universitario permanecen ingresadas desde hace varios días 7 personas de origen marroquí.

 

Desde el inicio de la crisis fronteriza, han explicado desde INGESA, sus servicios han prestado un total de 1.382 personas procedentes de Marruecos. Una cifra que pone de manifiesto la incidencia que esta crisis fronteriza ha tenido sobre los servicios sanitarios.

 

Como saben, a pesar del elevado número de marroquíes que han regresado de forma voluntaria a su país, en Ceuta permanecen más de 1.000 menores y en torno a 3.000 marroquíes adultos.

Los servicios de INGESA atienden a 43 marroquíes en la última jornada mientras que 7...