miércoles. 17.04.2024
FÚTBOL SALA

El CD Puerto se despide del ascenso tras caer ante la Peña Santillana de Melilla

El Club Deportivo Puerto ha dicho adiós a sus opciones de ascenso a Segunda B de Fútbol Sala tras caer (9-7) ante la Peña Santillana de Melilla en la primera ronda del playoff de ascenso que se ha celebrado en Casabermeja (Málaga) a partido único. Los portuarios no han podido con el campeón de Melilla y se despiden de la temporada con el título de campeón del Grupo 22 de Tercera División pero sin ascenso.

El Club Deportivo Puerto ha caído ante la Peña Santillana de Melilla en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División B de Fútbol Sala. Los portuarios, en un partido igualado, han visto como en los minutos finales la puntería de los melillenses los ha dejado sin opciones de acceder a la eliminatoria final. 

 

El conjunto de Ramón Caudevilla, gran dominador del Grupo 22 de Tercera División, no ha podido superar al campeón melillense en Casabermeja, y se ha quedado sin el sueño del ascenso. 

 

 

Con esta derrota y el descenso del filial de la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, nuestra ciudad no tendrá ningún representante la próxima campaña en Segunda División B. 

 

Por su parte, la Peña Santillana de Melilla se jugará el ascenso a la categoría de bronce ante el Triana FS. 

 

El cuadro de Ramón Caudevilla comenzó muy bien con los goles de Chiwen y Karim (2-0, 1’ y 7’), y desperdiciando varias ocasiones que pudieron ampliar su ventaja. No fue así, y el rival empató la contienda en apenas un minuto por mediación de Yunis y Fran Andújar (2-2).

 

El choque era de ida y vuelta y en ese período de tiempo se vieron dos goles, uno para cada equipo. Chico hizo el 3-2 en el 9’ y a continuación, Yunes puso las tablas nuevamente en el marcador (3-3). Poco después volvió a repetirse lo mismo, Pogba anotó el 4-3 (13’) e Hicham respondía con el 4-4 (14’).Con la igualdad en el electrónico se llegó al final de los primeros veinte minutos.

 

 

En la reanudación, Karam y Karim lograron darle una diferencia de dos goles a su equipo, 4-6 en el 27’. Restaban muchos minutos por delante y los portuarios tenían que ir a remolque por primera vez en el encuentro.

 

El Puerto no bajó los brazos y llegó su reacción por mediación de Ilias y Segura (28’ y 32’), para devolver las tablas (6-6) en el electrónico con ocho minutos por delante.

 

En la recta final, el Santillana aprovechó mejor sus ocasiones y en un minuto (37’), ampliaba diferencias con otros dos goles (Hicham y Yunis) que ponían muy cuesta arriba la eliminatoria (6-8). El Puerto optó por el portero-jugador, pero Fran Andújar cortó cualquier posibilidad ceutí con el 6-9 (39’) que sentenciaba el partido. Ya en los instantes finales, Chiwen hizo el definitivo 7-9 con el que se cerró el marcador.

 

 

CD Puerto (7): Yavir, Barrios, Pogba, Chiwen y Karim –quinteto inicial-. Chico, Rafa García, Chico, Nayim, Cristofer, Segura, Quero, Víctor e Ilias.

 

Peña Santillana (9): Rafa, Karam, Mohamed, Hicham y Karim –equipo titular-. Amin, Rachid, Yunis, Ibrahim, Kamal, Fran López y Fran Andújar.

 

Árbitros: Víctor Girela y Juan Manuel Pérez (Granada). José Luis Cuesta hizo las funciones de crono. Amonestaron a Rafa García, Karim, Quero y Yavir por el Puerto, y a Karam y Rafa por el Santillana.

 

Goles: 1-0 (minuto 1): Chiwen; 2-0 (minuto 7): Karim; 2-1 (minuto 8): Yunis; 2-2 (minuto 8): Francis Andújar; 3-2 (minuto 9): Chico; 3-3 (minuto 9): Yunis; 4-3 (minuto 13): Pogba; 4-4 (minuto 14): Hicham; 4-5 (minuto 22): Karam; 4-6 (minuto  27): Karim; 5-6 (minuto 28): Ilias; 6-6 (minuto 32): Segura; 6-7 (minuto 37): Hicham; 6-8 (minuto 37): Yunis; 6-9 (minuto 39): Fran Andújar; 7-9 (minuto 39): Chiwem.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División B de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Casabermeja (Málaga).

El CD Puerto se despide del ascenso tras caer ante la Peña Santillana de Melilla