viernes. 19.04.2024
CRISIS MIGRATORIA

Abascal alerta de “quintacolumnistas de Marruecos” en un baño de masas en Plaza de África

De la frontera a la Plaza de África y en el monumento a los caídos en la Guerra, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en la militarización permanente de la frontera y en culpar al Gobierno de no saber protegerlas. Además, Abascal ha alertado contra lo que ha llamado “quintacolumnistas de Marruecos infiltrados en nuestras filas. Un baño de masas que no ha estado exento de conflictos, previos a la llegada del líder nacional de la formación entre partidarios y contrarios a Vox.

Tenso ambiente en los momentos previos a la llegada del líder nacional de Vox a la Plaza de África con encontronazos agresivos entre partidarios de Vox que se sentían provocados por personas contrarias a la formación, presentes en la zona, grabando con sus móviles. El cruce de insultos: “racistas” de unos, han tenido respuestas airadas con frases del estilo “vete a tu país” y respuestas como “somos españoles y ceutíes desde hace cuatro generaciones” Aunque no se ha pasado de los gritos, en parte gracias a la presencia de la policía nacional y la intervención de algún miembro del partido que se han interpuesto entre ambos grupos.

Todo eso ha quedado relegado al segundo plano en cuanto Santiago Abascal ha entrado en la plaza. Sus incondicionales le han arropado con gritos de apoyo y vítores deseando hacerse una foto con el líder nacional.

Abascal, acompañado de Teresa Lopez y Juan Sergio Redondo, desde el monumento a los caídos en la Guerra de África, se ha dirigido a los presentes reiterando los mensajes que ya ha lanzado desde la frontera, la crítica a la inacción y el abandono de la frontera por parte del Gobierno, y pedir la militarización permanente de la misma.

Además, ha alertado contra lo que ha denominado “quintacolumnistas de Marruecos infiltrados en nuestras filas” señalando que hablan de geopolítica y que utilizan los medios de comunicación para tratar de confundir hablando de geopolítica y crisis humanitaria, en lugar de lo que ha sido esta situación. En sus palabras “una auténtica invasión” llevada a cabo en su mayoría, dice, “por jóvenes en edad militar”

Pide acciones contundentes en respuesta, y además ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a los ceutíes, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Abascal alerta de “quintacolumnistas de Marruecos” en un baño de masas en Plaza de África