sábado. 20.04.2024
EN VÍDEO

Ya son 2.700 los marroquíes que han alcanzado Ceuta mientras siguen produciéndose llegadas

La complicadísima situación a la que se ha venido enfrentando Ceuta desde esta madrugada ha continuado a lo largo de toda la mañana de este lunes cuando las llegadas de inmigrantes han seguido produciéndose de forma continua, tanto por el espigón de Benzú, como por el del Tarajal. Oficialmente todavía no se ha ofrecido una cifra concreta del número de personas que han podido acceder a la ciudad, si bien las fuentes consultadas por Ceuta Televisión señalan que rondaría las 2.700 personas sobre las 20.00 de la tarde de este lunes.

Ceuta ha seguido asistiendo durante toda la mañana de este jueves a la llegada de inmigrantes marroquíes. Después de una madrugada complicadísima, en la que han accedido a la ciudad cerca de 80 personas, las llegadas han seguido produciéndose a lo largo de toda la mañana tanto en la zona de Benzú como en la zona del Tarajal.


Unas llegadas en pequeños grupos que han sido continuas y que han elevado el número de personas que han accedido a la ciudad muy por encima dedos millares. Hasta el momento, lac cifra rondaría las 2.700 personas de las cuales, hasta 700 podrían ser menores de edad. 

 

Las autoridades han llegado a identificar a familias completas, con niños muy pequeños a su cargo, que no han dudado a la hora de lanzarse al mar en embarcaciones Toy para alcanzar nuestra costa.

Durante la jornada todas estas personas han sido trasladadas hasta las naves del Tarajal, en la que a esta hora se encuentran acogidas un número indeterminado, pero muy elevado de personas (había 60 hasta ayer), si bien, tal y como se informa por parte de la ciudad, no se descarta que en las próximas horas se siga incrementando el número de inmigrantes acogidos en esta infraestructura, aunque su capacidad ya se ha rebasado y se esté buscando otras instalaciones para acoger al exceso. Como saben, los inmigrantes que llegan a nuestra ciudad deben permanecer 14 días en estas naves, el tiempo de cuarentena, antes de poder ser trasladados al CETI o trasladarse dentro de la ciudad. En este instante, la infraestructura ya ha superado con creces el límite de su capacidad.

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha señalado que ya se ha comunicado lo sucedido a los Ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores, a la espera de saber qué medidas se van a adoptar respecto a esta situación. Ambos tendrán que contactar ahora con Marruecos y abordar un problema que no es la primera vez que se produce, ahora queda saber si los inmigrantes adultos serán devueltos a su país, como sucedía hace apenas un mes, cuando se daba por primera vez este tipo de entrada masiva.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias se reune a las 20.30h para analizar la situación y posibles respuestas.

 

 

Ya son 2.700 los marroquíes que han alcanzado Ceuta mientras siguen produciéndose llegadas