viernes. 19.04.2024

La Federación de Comunidades Judías de España ha condenado este miércoles la pintada aparecida en la jornada de este martes en la fachada de la sinagoga de Ceuta.

 

Una pintada en la que se podía leer Free Palestina, firmado por AUAK (Allahu Akbar), y que desde esta entidad consideran que "supone señalar a los judíos, en este caso de Ceuta, como responsables de los graves acontecimientos de estos días entre Israel y las facciones palestinas".

 

La Federación de Comunidades Judías de España, como representante de los judíos españoles, ha continuado, "solicitamos a las autoridades que persigan estos comportamientos y que extremen las medidas de protección hacia nuestras comunidades".

 

Igualmente no han dudado a la hora de señalar que "las comunidades judías españolas vivimos en paz y armonía con nuestros vecinos y no transigimos con estas muestras acusatorias".

 

La aparición de esta pintada no había trascendido en nuestra ciudad hasta el momento en que se ha hecho público este comunicado. La Comunidad Israelita local no había hecho público este hecho, que sí ha publicado la Federación nacional a través de su perfil en Twitter. Estas pintadas ya han sido eliminadas, confirmaron fuentes de la entidad religiosa a Ceuta Televisión.

Aparecen pintadas en la Sinagoga de Ceuta