viernes. 19.04.2024

“Paisajes arrebatadores, aire fresco y naturaleza” Estímulos que propician tanto la tranquilidad como la creatividad y de los que se han podido nutrir 10 de los usuarios de Plena Inclusión en una actividad que han desarrollado durante la mañana de este martes.

El taller de arteterapia, de técnica libre, tiene como objetivos desarrollar la psicomotricidad, la coordinación motora, fomentar la creatividad e impulsar la expresividad en personas que, además, pueden tener dificultades comunicativas.

Es una de las actividades que Plena Inclusión desarrolla al aire libre, a instancia de las inquietudes de sus usuarios.

La organización ha tenido que adaptarse a los tiempos de pandemia, reinventándose con el empleo de tecnología, y las redes sociales, para seguir dando apoyo a la comunidad que atiende, en su esfuerzo por llevar normalidad a la vida de estas personas en situaciones que la mayoría de las personas viven sin darle mayor importancia, pero que para el colectivo supone un esfuerzo excepcional.

No solo se trata de que la sociedad se acostumbre a tratar a personas con discapacidades, sino también que adquieran las habilidades sociales necesarias para comportarse en sociedad, por lo que una de las actividades que más reclaman los usuarios, y que no han podido disfrutar desde el comienzo de la pandemia, es salir a una cafetería.

Volviendo a la actividad de este martes en el merendero de las antenas, se notaba el ambiente de relajación y entusiasmo de los artistas, mientras José nos contaba que quería pintar una maceta, Reduan nos mostraba el sol en su lienzo, y otros usuarios pintaban casas o cualquier cosa que les inspiraba el entorno.

 

En resumen, han vivido una mañana muy agradable en la que se han podido expresar, y disfrutar del paisaje, la naturaleza y servir a sus propias inquietudes de expresión artística.

Plena Inclusión hace disfrutar a una decena de usuarios del arte y el medio ambiente