jueves. 25.04.2024

El consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha confirmado que el cierre perimetral de la Ciudad también quedará extinguido a partir de que expire el Estado de Alarma. El edil autonómico ha ofrecido algunos detalles sobre el nuevo decreto que, durante quince días hábiles, regirá la vida en Ceuta.

Según Gaitán, y a excepción del toque de queda,  las conexiones aéreas y marítimas, por tanto, podrán restablecerse con toda la normalidad, además de permitirse la apertura de parques infantiles, tal y como informábamos el pasado jueves. De otra parte, el Gobierno señala que no habra ningún dispositivo especial de la Policía Local de cara a la noche del sábado. El botellón "sigue estando prohibido".

 

En cuanto a la reapertura de los locales de ocio nocturno, esta decisión se aplaza quince días en el tiempo, y en función de la evolución de la pandemia. El Gobierno confirma muchos de los aspectos ya conocidos. El cierre de la hostelería a las 00.00 horas, eliminándose -al no existir toque de queda- las entregas a domicilios y elevándose el aforo en terrazas al 75% (en la actualidad, al 50%). Sigue sin permitirse el consumo en barra y el 30% sigue siendo la limitaciópn para interiores. Aumenta, también, el porcentaje de ocupación en zonas comunes para los alojamientos hosteleros, pasando del 30 al 40%.

 

 

Las celebraciones pasarán del 30 al 75% en el interior del establecimiento, hasta un máximo de 24 personas (hasta ahora, eran 20) y de 42 en el exterior, aumentando en doce. Seguirá habiendo limitaciones en las playas y piscinas, de hasta el 75% de aforo y con distancia interpersonal. Las playas, actualmente, están en el 50% y las piscinas en el 30%.

 

 

Otra de las novedades es sobre el consumo de tabaco en la vía pública si no hay distancia de seguridad, puesto que pasa de prohibición a recomendación. Los parques infantiles reabren, tras el cierre desde el pasado verano, y en autoescuelas y centros no reglados de formación, el aforo será del 50%, estando actualmente en el 40%. También pasa, del 30 al 50%, el aforo en las Bibliotecas mientras que sigue igual el de las ceremonias religiosas.

 

 

Por último, el consejero de Sanidad señaló que no hay, de momento, una decisión sobre la celebración del rezo colectivo en Loma Margarita para el final de Ramadán, e insistió en que el botellón sigue estando prohibido.

 

Estas medidas ya están recogidas en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, que pueden consultar pinchando AQUÍ .

 

 

Entra en vigor el decreto con las medidas que regirán Ceuta tras el Estado de Alarma