viernes. 19.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Delegación confía en culminar "en próximas horas" la repatriación de los magrebíes del fin de semana

Delegación del Gobierno confía en culminar "en próximas horas" la repatriación de los magrebíes que llegaron a nado a nuestra ciudad durante el pasado fin de semana. Según fuentes del centro gubernativo, en las últimas horas han sido devueltas 63 personas, quedando en torno al medio centenar en territorio español

Delegación del Gobierno confía en culminar, en próximas horas, la devolución a Marruecos de las personas que llegaron a nado durante el pasado fin de semana. Así lo han confirmado fuentes del centro gubernativo, que explican que queda en Ceuta en torno al medio centenar de marroquíes.

 

Del mismo modo, en las últimas horas han sido devueltas 63 personas al país vecino, según las fuentes precisadas, que no ocultan que la intención de Delegación es solventar este asunto "cuanto antes". Este contingente se divide entre 23 devoluciones el primer día y 40 en las últimas horas.

 

Aclarar que, entre los marroquíes devueltos, no se encuentran menores de edad -la ley lo impide- ni ninguna de las personas que quedaron 'atrapadas' en nuestra ciudad tras el cierre fronterizo. Hablamos, por tanto, de los que llegaron el pasado fin de semana a nado, en alguno de los contínuos intentos vividos entre el viernes y el domingo y que se saldó con más de cien personas rescatadas por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja española.

Delegación confía en culminar "en próximas horas" la repatriación de los magrebíes del...