viernes. 19.04.2024
INMIGRACIÓN

Tres inmigrantes rescatados por la Guardia Civil; uno, muere en Castillejos

Tres inmigrantes han sido rescatados por la Guardia Civil al mediodía de este sábado, tras cruzar a nado la frontera, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Ceuta Televisión. Además, varios internautas informan de la muerte de una persona en Castillejos, posiblemente tratando de alcanzar a nado las costas de Ceuta

Tres inmigrantes de origen marroquí han sido rescatados por la Guardia Civil tras lograr cruzar a nado la distancia entre Castillejos y Ceuta. Los hechos han ocurrido pasadas las tres de la tarde, siendo encontrados los tres en la Playa de El Tarajal. Así lo confirmaron a Ceuta Televisión fuentes de la Guardia Civil.

 

De inmediato, fueron trasladados al Puerto Deportivo. Ahí, atendidos por Cruz Roja, se trasladó a uno de ellos al Hospital Universitario, al tragar "bastante agua", precisan fuentes de la entidad humanitaria. Fue un traslado por prevención; afortunadamente, se recuperó instantes después.

 

Tres alcanzaron Ceuta, pero partieron cuatro, según ellos mismos advertían a la Guardia Civil. Posiblemente, aquel cuyo cuerpo ha sido encontrado sin via en una playa de Castillejos a primera hora de la tarde y que, por desgracia, no pudo seguir el ritmo de sus compañeros.

Tres inmigrantes rescatados por la Guardia Civil; uno, muere en Castillejos