viernes. 19.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Marruecos vincula la apertura de fronteras de Ceuta y Melilla a la aceptación de sus exigencias

Las intenciones de Marruecos con respecto a las fronteras con España en Ceuta y Melilla son las de mantener el cierre, tal y como lleva haciendo con Argelia durante los últimos 27 años, al menos hasta que nuestro país acepte algunas de sus exigencias, como reconocer la reclamación de soberanía que el reino alauita sostiene sobre El Sáhara occidental. Así informaba durante este domingo el diario de tirada nacional 'El Español'.

Marruecos no tiene intención de abrir las fronteras de Ceuta y Melilla, según ha publicado este fin de semana 'El Español', hasta que España no acepte algunas exigencias, como la que mantienen sobre la aceptación de su supuesta soberanía sobre Sáhara occidental.

 

Según la información publicada por este medio, aludiendo a fuentes cercanas a la Casa Real marroquí, la intención del país vecino es mantener un cierre similar al que continúan sosteniendo sobre su frontera con Argelia, que ya dura 27 años.

 

Siempre en base a las informaciones publicadas por El Español, la intención del Gobierno marroquí es sustituir paulatinamente el modelo económico de su región norte, dependiente del comercio transfronterizo, por otro que desarrolle la zona oriental y central del país, y mejore el nivel económico de sus habitantes, creando empresas que contribuyan al empleo en la región.

 

Dentro de esta política, que incluye seguir potenciando el puerto de Tánger Med y desarrollar el de Nador, no tiene cabida una Operación Paso del Estrecho que incluya a las ciudades autónomas, por lo que quedaría descartado su implicación en la misma.

 

Puede consultar la noticia original en este enlace

Marruecos vincula la apertura de fronteras de Ceuta y Melilla a la aceptación de sus...