viernes. 19.04.2024

A una semana vista del inicio de la huelga de autobuses, el fantasma del paro en el sector no solo no se disipa sino que parece más cercana que nunca. No sólo eso: ni siquiera habrá servicios mínimos, según ha podido saber Ceuta Televisión, aunque será la Ciudad Autónoma la que tenga que fijar estos en próximos días.

 

El motivo, según explican desde el Comité de Empresa, es que por un lado no hay personal para cubrir ni siquiera estos servicios mínimos y que, por otra parte, la Asamblea de trabajadores celebrada la semana pasada apunta a un cese total de la actividad. Según señalan las fuentes consultadas, se trata de 'poner la pelota' en el tejado de la institución municipal. "Ellos son los que contratan con esta empresa, y si por tanto no pagan, la responsabilidad es de la Ciudad Autónoma".

 

De hecho "la solución aportada de que la empresa pida un préstamo para hacer frente a las nóminas que se nos adeudan no nos parece procedente". El motivo es que "si no pueden pagar nuestra nóminas, ¿cómo van a hacer frente a un préstamo?". La solución sigue estando, para la parte sindical, en la municipalización del sector o en la disolución de Hadú-Almadraba para contratar a una nueva empresa. Algo, esto último, que ven "ciertamente complicado, ante las circunstancias actuales, ya que cualquier empresa perdería dinero" en estos momentos.

 

Además "no ha vuelto a haber contacto con la parte empresarial" ni se atisba ninguna reunión en próximos días, por lo que la situación parece encaminada irreversiblemente hacia el paro indefinido en el sector. Los sindicatos recuerdan, además, que se les adeudan una paga extraordinaria y otra mensual y no ocultan su temor porque esto "pueda ir a mas".

Huelga de autobuses: a una semana vista y sin servicios mínimos