miércoles. 24.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Los Empresarios de Melilla piden al Gobierno respuestas ante el la política de asfixia marroquí a las Ciudades Autónomas

La Confederación de Empresarios de Melilla CEME-CEOE ha remitido una carta a la ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Arantxa González Laya en la que piden una reunión dado que, ante la política de Marruecos para asfixiar económica y socialmente a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, consideran que la ministra no ha dado respuesta alguna.

Los empresarios de Melilla, representados por la CEME-CEOE han pedido una reunión a Arantxa Gonzáles Laya, ante lo que considera, su falta de respuesta por la política de Marruecos para asfixiar económica y socialmente a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Una reunión que piden, antes de tener que recurrir a la la Comisión y al Parlamento Europeo, al considerar que el pais vecino está vulnerando varios tratados bilaterales e internacionales, añadiendo que esperan de la ministra y el Gobierno de España que " pongan freno a la escalada de hechos contrarios a los principios de buena fe y buena vecindad que deben presidir las relaciones entre ambos países amigos".

 

Así mismo los empresarios melillenses, denuncian " distintas agresiones verbales y hechos que el Reino de Marruecos viene practicando de manera cada vez más agresiva" desde el cierre por decisión unilateral del pais vecino, de la aduana comercial de Mellilla, hace ya tres años.

 

Una seríe de peticiones recogidas en una carta, que reproducimos a continuación:


"Estimada ministra,

Tenemos constancia que usted está al tanto de la política iniciada hace años por parte de Marruecos para asfixiar económica y socialmente a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Sin embargo, no llegamos a comprender la falta de respuesta por parte del Gobierno de España y, particularmente, por usted ante las distintas agresiones verbales y hechos que el Reino de Marruecos viene practicando de manera cada vez más agresiva, incumpliendo -a nuestro entender- diversos Tratados.

Le adjuntamos el documento en que hemos intentado recoger los hechos, la relación de Tratados bilaterales e Internacionales que, insistimos, a nuestro juicio se están incumpliendo desde hace años por parte del Reino de Marruecos. Así como las cuestiones que pretendemos plantear para parar esta situación que nos está llevando, junto con la pandemia, a una gravísima crisis económica y que, lamentablemente, puede conllevar a una más grave situación social en nuestra Ciudad.

Antes de acudir a la Comisión y al Parlamento Europeo, nos gustaría mantener una reunión con usted, para exponerle nuestras intenciones y solicitarle que de una vez pongan freno a la escalada de hechos contrarios a los principios de buena fe y buena vecindad que deben presidir las relaciones entre ambos países amigos.

Quedamos a su disposición para atender su cita en modo presencial o vía telemática a través de la Delegación del Gobierno en Melilla."

Los Empresarios de Melilla piden al Gobierno respuestas ante el la política de asfixia...