jueves. 25.04.2024

Marruecos ha informado oficialmente al Gobierno  español que ha comenzado los preparativos para la Operación Paso del Estrecho - Operación Marhaba, o "Bienvenida" en marroquí -  según confirmó una fuente informada a Assahifa Arabic

 

La operación fue cancelada el pasado verano debido al brote de Coronavirus que provocó que Marruecos y España cerraran sus fronteras y detuvieran los movimientos de personas entre los dos países.

 

Según esta misma fuente, el gobierno marroquí ha informado a España de su intención de volver a organizar la operación de tránsito el próximo verano en la misma forma de años anteriores antes del coronavirus y también ha comunicado a los funcionarios de los puertos del norte de Marruecos con el fin de prepararse para la operación.

 

El gobierno marroquí no discutió con España si los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla se incluirán o no en la operación de tránsito, señaló la fuente, por lo que la situación de cierre de ambas fronteras sigue en el aire.

 

Durante el verano de 2019, Marruecos recibió a cerca de 3 millones de marroquíes residentes en el extranjero que ingresaron al país después de un tránsito en España.

Marruecos comunica oficialmente al Gobierno español que prepara la Operación Paso del...