sábado. 20.04.2024
REPATRIACIÓN

90 marroquíes se han inscrito en Delegación para regresar a su país en una futura repatriación

La Delegación del Gobierno sigue recibiendo peticiones de marroquíes que desean regresar a su país. A pesar de las repatriaciones que se producían tanto en el mes de mayo como en septiembre, unas 90 personas se han inscrito en los próximos meses para poder regresar a Marruecos, si se abre un nuevo pasillo humanitario con el país vecino.

La Delegación del Gobierno sigue recogiendo los datos de marroquíes que permanecen en nuestra ciudad y desean regresar a su país. Así lo han confirmado fuentes de la misma que han señalado a Ceuta Televisión que desde la última repatriación se han seguido recibiendo solicitudes de personas que desean regresar a su país.

 

En total, han señalado las mismas fuentes, se han inscrito unas 90 personas que pretenden regresar a Marruecos en caso de que en el futuro se vuelva a abrir un pasillo humanitario, tal y como sucedió durante los meses de mayo y septiembre del pasado año.

 

Las mismas fuentes han señalado que estos datos de marroquíes se han venido recogiendo durante los últimos meses, ya que, tal y como sucedía en las últimas repatriaciones, es la Delegación del Gobierno la encargada de elaborar los listados que posteriormente se consensua con las autoridades de Tetuán.

 

Desde la Delegación del Gobierno, además, no se está tratando con ninguna asociación la recogida de estos datos, tratándose de un cometido que se realiza exclusivamente en la misma.

90 marroquíes se han inscrito en Delegación para regresar a su país en una futura...