jueves. 28.03.2024

Este proyecto, se inició en 2019 y consiguió un éxito viral en las redes sociales. Además,  obtuvo el premio Nacional de Asprofa y fue galardonado por Semergen. En su segunda edición contó con 60 días de formación e información sobre el cáncer aportada por más 112 profesionales.

 

El trabajo colaborativo y multidisciplinar, los artículos publicados, historias personales con la visión de los propios pacientes y sus cuidadores e información dirigida a los propios profesionales logró una gran difusión y transmitió información relativa a esta patología desde todas las perspectivas. El farmacéutico Ishoo Budhrani, quien lidera el proyecto, ha destacado, como ya ha reiterado en otras ocasiones, que el éxito de esta iniciativa es al enorme trabajo del equipo y de todos y cada uno de sus participantes”.

 

Ahora, esta iniciativa vuelve a contar con profesionales de la salud de diferentes ámbitos, pacientes y cuidadores, especialistas y técnicos de imagen, personal de emergencias y personal administrativo relacionados con el ámbito de la salud, destacando la gran participación de los farmacéuticos, entre los que se incluyen los ceutíes, que, en palabras de Buhdrani, se trata de profesionales que “trabajan sin pedir nada a cambio”

 

Uno de los objetivos a cumplir en esta edición es “pedir públicamente la creación de una Farmacia Asistencial Oncológica, ya que es necesario educar al profesional para dar una mayor escucha activa, tanto al paciente como al cuidador oncológico”.

 

El Colegio de Farmaceuticos de Ceuta, representado por el Farmaceutico António Ruíz, ha pedido el apoyo de todos los ceuites para visibilizar la campañam publicando una foto en las redes sociales, Instagram, en la que se vea dibujada en la mano de cada persona el hashtag #JuntosXelCáncer2021

Las farmacias de Ceuta se suman al 'JuntosXelCáncer' 2021