jueves. 28.03.2024

El entorno de Huerta Téllez se encuentra abandonado y así incluso lo han denunciado las asociaciones de madres y padres de colegio Severo Ochoa y el IES Clara Campoamor. Una situación ante la que VOX Ceuta propondrá al Pleno de la Asamblea impulsar un proyecto de urbanización en los garajes y locales comerciales de dicha urbanización para habilitar un salón de actos, aulas y una pista polideportiva para poder ser utilizados por la barriada y el instituto.

 

“Entre las toneladas de basura y junto al IES Clara Campoamor, destaca una infraestructura inacabada correspondiente las obras paralizadas desde el año 2006 del Plan Especial de Huerta Téllez”, recuerda VOX. En el proyecto de urbanización de Procesa, apunta el partido, dicha infraestructura inacabada figura como una edificación destinada al aparcamiento de vehículos y a la creación de locales comerciales. Sin embargo, “ha terminado siendo utilizada como almacén al aire libre de todo tipo de artilugios propiedad de las empresas municipales”, lamenta la formación.

 

Mientras, las infraestructuras en Educación siguen siendo escasas y el Ministerio no da el paso de construir un nuevo instituto “a pesar de que es necesario dada la elevada ratio de alumnos por grupo”. Por ello, la edificación inacabada de Huerta Téllez “resulta potencialmente susceptible, en caso de reinventarse, de ser utilizada para mejorar las capacidades el IES Clara Campoamor” y así lo defiende VOX.

 

El Grupo Parlamentario lleva así una propuesta el próximo pleno ordinario para impulsar un convenio con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para propiciar el uso de las instalaciones inacabadas de Huerta Téllez por parte del IES Clara Campoamor para ampliar los recursos educativos del centro. Además, instará al Gobierno local a realizar un plan de actuación que suprima las deficiencias en cuento a la limpieza e instalaciones básicas de Huerta Téllez y zonas colindantes.

 

VOX Ceuta propone reconvertir los garajes y locales inacabados de Huerta Téllez para...