viernes. 29.03.2024

La renovación de la Mesa Rectora de la Asamblea podría comenzar a partir del próximo siete de enero. Así lo han confirmado fuentes parlamentarias a Ceuta Televisión, que señalan que esa es la fecha en la que comenzarán las reuniones para planificar la salida de Francisco José Ruiz (VOX) del órgano rector de los Plenos ceutíes.

 

Estas fuentes señalan que en esos momentos comenzarán las negociaciones. De entrada, para ver la fórmula: o bien secundando la propuesta de MDyC y Caballas de convocar un Pleno Extraordinario, o bien con la dimisión de Cristina Pérez (PSOE) como vicepresidenta 2ª de la Mesa, lo que obligaría, si o si, a una nueva votación.

 

Y ¿quien sustituiría a Ruiz?. Esa es la gran incógnita. A estas alturas, no hay ningún nombre sobre la mesa, aunque si algunos descartes. No sería ninguno de los diputados no adscritos, ni tampoco alguien perteneciente a MDyC y Caballas, grupos minoritarios. Por supuesto, tampoco a VOX. Eso nos dejaría ante dos escenarios: presidencia del PP con dos vicepresidentes del PSOE, o uno de los consejeros ocupando alguna de las vicepresidencias probablemente, la 2ª. Los populares no parecen convencidos de quedarse en minoría dentro del órgano encargado de fijar el Orden del Día y las fechas de los Plenos. Preguntado recientemente por ello, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, admitía que estaba estudiando la fórmula para la renovación de la Mesa Rectora, y que ello no implicaría, necesariamente, un cambio en la composición de Gobierno.

La Asamblea abordará los cambios en la Mesa Rectora a partir del siete de enero