miércoles. 24.04.2024
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

Una campaña de micromecenazgo para esculpir un monumento por el Centenario de La Legión

Los actos con motivo del Centenario de La Legión continúan y también las acciones destinadas a homenajear a esta unidad de élite. Entre ellas se encuentra la puesta en marcha de una campaña de micromecenazgo para esculpir un monumento que los organizadores de esta iniciativa, la fundación de La Legión, esperan que puedan lucirse en Madrid.

Los actos con motivo del Centenario de La Legión se han visto deslucidos en los últimos meses por la incidencia del coronavirus que ha impedido que los mismos se realicen con la presencia de público ajeno a las propias unidades, pese a ello estas y otras actividades siguen generando el interés de los muchos admiradores con que esta unidad del Ejército cuenta en nuestro país.

 

Conscientes de esta realidad, desde la fundación de La Legión han emprendido una campaña de micromecenazgo para financiar una escultura de homenaje a la unidad, cuyo destino sería la capital de España.

 

Para realizar el boceto se ha contado con la colaboración del pinto de batallas Augusto Ferrer-Dalmau, que ha elaborado un diseño ajustado a lo que se pretende representar, mientras que la obra está siendo realizada por Salvador Amaya.

 

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta corriente 0049 2604 4522 1522 4393 o a través del código de Bizum 01664.

Una campaña de micromecenazgo para esculpir un monumento por el Centenario de La Legión