jueves. 28.03.2024
CORONAVIRUS

El Punto COVID ha comenzado ya a testear a estudiantes y suma más de 2.500 pruebas desde su puesta en marcha

El Punto COVID ha comenzado ya a testear a los estudiantes que han comenzado a llegar a nuestra ciudad desde los puntos en los que cursan sus estudios. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad que ha señalado, además, que las pruebas realizadas a los mismos, hasta ahora, han sido todas negativas. Desde su puesta en marcha este Punto COVID ha realizado ya más de 2.500 pruebas, la mayor parte de ellas a contactos de positivos asintomáticos.

El consejero de Sanidad ha hecho balance este jueves del funcionamiento del Punto COVID desde su puesta en marcha. Un punto COVID, ha explicado, que ya ha comenzado a hacer las pruebas a los estudiantes que han llegado a la ciudad procendentes de diversos puntos del país en los que cursan sus estudios. Tal y como ha explicado el consejero, todas las pruebas realizadas a los mismos han resultado negativas. Igualmente ha recordado que en la web de la ciudad sigue a disposición de estos estudiantes el formulario para solicitar la prueba de test de antígenos.

 

Javier Guerrero ha querido, también, aclarar los motivos por los que estos test de antígenos se realizan a los estudiantes y no a todas aquellas personas que llegan a la ciudad. El primero es que pertencen al colectivo que más ha dado positivo, se trata de las personas de entre 15 y 29 años, entre los que se ha detectado un 21 por ciento de contagios de la enfermedad. El segundo motivo pasa porque son los que tienen una mayor interacción social. Y el tercero pasa porque también son los que tienen una mayor movilidad.

 

El consejero de Sanidad ha aprovechado, además, para hacer balance de la actividad del Punto COVID desde su puesta en marcha. El mismo ha realizado un total de 2.574 test de antígenos, de ellos 1.720 han sido a contactos de positivos asintomáticos, mientras que 854 se han realizado a trabajadores de centros sociosanitarios.

 

Otro de los asuntos que ha abordado el consejero de Sanidad es el relativo al estudio de aguas residuales que se está desarrollando por parte de la Consejería y ACEMSA para conocer la incidencia del coronavirus por barriadas. El objetivo, ha explicado, es que una vez se determine mediante este estudio que la incidencia es muy elevada en una zona, se hagan test de antígenos a toda su población.

El Punto COVID ha comenzado ya a testear a estudiantes y suma más de 2.500 pruebas...