miércoles. 24.04.2024

VOX ha mostrado, mediante un comunicado, su oposición al cierre de actividades esenciales a partir de las 20.00 horas. Su presidente local, Juan Sergio Redondo señala que " desde VOX nos hemos venido posicionando contra todas aquellas medidas restrictivas que entendíamos que no beneficiaban en absoluto al control de la extensión de la pandemia y que, por el contrario, perjudicaban abiertamente y casi de manera definitiva al tejido económico y empresarial de la ciudad. Por ello, VOX mostramos una vez más nuestro absoluto rechazo a retrasar a las 20.00 horas la ya disparatada idea de cerrar la actividad ‘no esencial’ a las 18.00 horas. Es una decisión tan absurda como la anterior y, del mismo modo, va a generar mayor perjuicio a nuestra economía que algún beneficio al control de la pandemia”.

 

Al mismo tiempo, señala que "“es igual de preocupante la precipitación en la toma de estas decisiones por parte del Gobierno local, quien se dedica a lanzar modificaciones cada vez más restrictivas de sus decretos de emergencia, sin ni siquiera haber dado margen temporal para hacer una valoración real de los resultados de esas medidas”. Además, Redondo le reprocha al Ejecutivo que "acabe actuando, en la mayor parte de los casos, a remolque de una comunidad que, como la andaluza, para nada puede asemejarse en recursos, competencias y economía a Ceuta”.

 

Redondo lamenta que, en su opinión, el Gobierno "esté cediendo a la presión de grupos políticos como PSOE y Caballas, que están aprovechando la ocasión para, bajo el pretexto de proteger la salud, mediatizar al ejecutivo de Juan Vivas, exigiéndole medidas cada vez más restrictivas con la única intención de ponerle en el disparadero, aún a sabiendas de que estas medidas no frenarán los contagios, y que además van a llevar al desastre económico a la ciudad y a la ruina a numerosas familias”.

 

Por ello, insiste en que " la solución pasa por mayor control de las medidas preventivas, mayor despliegue de medios sanitarios, realización masiva de test y mayores medidas coercitivas para que estas medidas higiénico sanitarias se cumplan, determinando el cierre perimetral de aquellas zonas de la ciudad donde se tenga la constancia que no se están cumpliendo con estas normas y se estén produciendo el mayor número de contagios".

 

Redondo se opone al cierre a las 20.00 horas y pide cierres perimetrales