jueves. 25.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes dos asuntos a propuesta de la Consejería de Cultura. El primero de ellos ha sido el convenio con la asociación Intercultura, por valor de 62.000 euros que irán destinados a la continuación del proyecto hacia una comunidad de aprendizaje, mediante el que se pretende combatir el fracaso escolar y el absentismo.

 

Este proyecto, en el que se realizan acciones tanto con escolares como con padres, realiza talleres que abarcan un amplio espectro de asuntos, desde la alfabetización de padres a teatro, gestión emocional, actividades por la convivencia, etc.

 

El segundo de los asuntos propuesto por la Consejería de Cultura ha sido el relativo al gasto plurianual para el mantenimiento de monumentos. Se trata de un contrato por dos años, con opción a prórroga por uno más, con un importe de algo más de 33.000 euros al año. Los mismos se destinan al cuidado y mantenimiento para el disfrute de tres monumentos concretos: los baños árabes, la Puerta Califal y los fuertes neomedievales.

Aprobado el convenio con Intercultura y el gasto para el mantenimiento de monumentos